Cartel de la Casa Extremeña Portuense de la Feria de Primavera y del Vino Fino de 2016 dedicada a la ciudad de Málaga.

cartel1El fondo representa el azul de los mares que besan las dos ciudades protagonista de esta feria

En la parte inferir derecha:   la flamenca con coloridos trajes de volantes o  traje de faralaes representa a las mujeres que son como las flores bellas con su fuerza y duende. Las mujeres mandan en la feria a través del traje de flamenca

No es solo tradición, engloba también cultura de género. Las mujeres en la feria mandan a través de su atractivo, belleza y gracia y para eso el uniforme es el traje de flamenca. Las ferias son los sitios donde las mujeres brillan y los hombres las acompañan. Es un punto de poder de las mujeres, a través del traje. Son muchos los significados añadidos.

El Castillo de San Marcos es uno de los principales puntos de interés en el Puerto de Santa María. La Bodega Castillo de San Marcos, del grupo Caballero, se encuentra anexa al Castillo. El Castillo ha tenido una enorme importancia a lo largo de la historia. La bodega del Grupo Caballero se sitúa junto al mismo Castillo y es, de hecho, emblema del Grupo Caballero, donde duerme y se cría el vino fino.

En la parte superior izquierda tenemos:

 El cenachero es, junto a la biznaga o el boquerón, un símbolo popular de la ciudad andaluza de Málaga.

El cenachero es el pescador que en su cenacho o espuerta de esparto lleva el pescado fresco que pregona por las calles, haciendo bailar sus espuertas; un oficio ya desaparecido

Se conoce popularmente como biznaga al ramillete de jazmines en forma de bola de laboriosa elaboración que en verano se suelen vender por las calles de Málaga

Además de su belleza y su perfume, se dice que las biznagas sirven para ahuyentar a los mosquitos en las noches de verano.

Meses antes del verano, se recolecta una especie de cardo silvestre llamado nerdo (Ammi visnaga) cuando aún está verde, que servirá de esqueleto de la biznaga. Se recogen los jazmines en las tardes de verano antes de que estos se abran para que sea fácil introducirlos uno a uno en los pinchos del esqueleto. A la noche estos jazmines se abrirán dando así la característica forma de la biznaga y su olor.

En la diagonal no es necesario comenta mucho esta uno de los símbolos de cualquier feria que se precie: los farolillos.

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en ACRILICOS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cartel de la Casa Extremeña Portuense de la Feria de Primavera y del Vino Fino de 2016 dedicada a la ciudad de Málaga.

  1. keka raffo dijo:

    super bien acertadoooooo!!!!!! te felicitoooooo!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s